Piden a los adultos mayores de Córdoba no temer ante la aplicación de la vacuna
febrero 23, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Hay temor entre la población por aplicarse la vacuna anti covid-19, reconoció Israel Hernández Lara, jefe del área de Salud del ayuntamiento de Córdoba, de cara al proceso de vacunación que en días próximos se dará en el municipio, en donde se estima serán inmunizados más de 28 mil adultos mayores; el funcionario aceptó que hay incertidumbre por parte del sector para aplicársela: "yo les recomiendo que lo hagan sí o sí", mencionó.

Se conoce que serán instalados hasta 10 sitios de vacunación para poder cubrir de manera eficaz a las comunidades rurales, así como la zona urbana del municipio en su totalidad.

Por su parte, el jefe de Salud municipal explicó que se encuentran con la disposición de apoyar a la Secretaría de Salud (SS) que encabezará el proceso en temas de logística, así como la asignación de fechas y los protocolos que se dispondrán, mientras que el municipio trabajará en coordinación para el transporte a la ciudadanía, especialmente para quienes vivan lejos de los puntos de vacunación.

Hernández Lara refirió que la fecha no está establecida, pues se trabaja en la logística de este proceso; al ser el municipio más grande de la región centro se debe esperar a que primero se aplique la dosis en las zonas más pequeñas y aledañas para que después se haga lo propio en Córdoba.

Se tiene conocimiento que se aplicarán 28 mil 927 primeras dosis para personas de la tercera edad y 20 días después será aplicada la segunda; asimismo, agregó que la vacuna que estará llegando al municipio es la fabricada por AstraZeneca.

Cabe señalar que en Ixhuatlán del Café este lunes se inició el proceso de vacunación, el cual permanecerá durante los días 22, 23 y 24 de este mes y los días 25 y 26 en las comunidades aledañas; a decir de Viridiana Bretón Feito, alcaldesa del municipio, se estima que serán aplicadas 2 mil 647 dosis.

Las fotos del día