Continuarán los fríos en todo el estado: Conagua
febrero 21, 2021 | De la Redacción

La temperatura más baja medida este sábado en el estado ocurrió en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con menos 6 grados Celsius, informó la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes.

Los efectos del frente frío número 36 en el estado dejaron además temperatura de menos 1.9 grados en la cabecera de Perote, de menos 1 en Las Vigas y 2 grados en el municipio de Acatlán y La Joya, en el municipio de Acajete.

La especialista indicó que le siguen Altotonga y Loma Grande, en el municipio de Mariano Escobedo con cero grados y en el caso de Xalapa el termómetro registró una temperatura de 6.6 grados Celsius al amanecer.

En Naolinco el termómetro marcó 4 grados, lo mismo que en Huatusco; 4.5 grados celsius en Platón Sánchez y de 6 grados en la localidad de Briones del municipio de Coatepec y Coatepec.

Pese a las bajas temperaturas, Luna Lagunas advirtió que no se logró romper el mínimo que se tiene registrado, ya que esto ocurrió en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote con menos 9 grados, registrado en diciembre.

Agregó que durante la madrugada-mañana de este domingo se esperan heladas importantes en las sierra de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y el lunes el frente frío el número 37 generará un evento de norte en la costa con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las fotos del día