Termina alerta crítica por desabasto de gas natural
febrero 21, 2021 | La Jornada

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) concluyó este sábado la alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) y retiró las restricciones de consumo.

El organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Energía (Sener) explicó que a partir de las 15 horas de ayer finalizaron las medidas tomadas para mitigar la escasez del hidrocarburo, como consecuencia de la tormenta invernal en Texas.

"Se hace del conocimiento de los usuarios del Sistrangas que, a partir del 20 de febrero de 2021, a las 15 horas, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del Sistrangas ha concluido", apuntó.

Ante ello, aseguró que la alerta crítica en el sistema finalizó y con ello las restricciones de consumo requeridas. Señaló que hará la medición de gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de la alerta crítica, para aplicar las respectivas medidas jurídicas a quienes hayan incumplido con las restricciones.

Reiteró que es necesario apegarse a las medidas para mantener el balance del sistema y evitar una nueva declaratoria de restricción operativa por parte de Cenagas.

Las fotos del día