Destaca gobernador rescate de víctima de secuestro en Tlapacoyan por la FGE
febrero 20, 2021 | De la Redacción

José Azueta, Ver.- Acompañado de representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez encabezó este viernes la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la localidad Cujuliapan de este municipio.

A través de sus redes sociales, el gobernador dio a conocer algunas de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de seguridad como son, la sentencia de 33 años de prisión en contra de Jesús André "N" y José Iván "N", por su participación en un secuestro ocurrido en 2019 y la liberación de una persona privada ilegalmente de su libertad en el municipio de Tlapacoyan.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que desde la noche de ayer fue liquidado en su totalidad el incendio forestal en Tatatila, en la zona conocida como La Mancuerna; el siniestro fue atendido por diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos Bomberos de Perote, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y voluntarios.

García Jiménez también felicitó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el rescate de siete tripulantes de un barco atunero que zarpó de Tuxpan y que se hundió horas más tarde en el Golfo de México. Por último, en el marco del Día del Ejército Mexicano hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas y que día a día salvaguardan la soberanía del país.

Centro de Rehabilitación de la Mixtequilla ampliará servicio

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suscribió un convenio de participación con municipios del centro y sur a fin de que el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social Mixtequilla atienda anualmente a 6 mil pacientes.

Dicho acuerdo fue, en una primera etapa, con Ignacio de la Llave, Chacaltianguis, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan y Tlalixcoyan. Posteriormente se sumarán Alvarado, Carlos A. Carrillo, Acula, Amatitlán, Cosamaloapan, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Cotaxtla, Tierra Blanca, Tres Valles y Otatitlán.

De manera coordinada, los tres niveles de gobierno han formulado un ambicioso plan de trabajo enfocado en el acompañamiento y rehabilitación de personas con capacidades especiales y nulo acceso a tratamientos o que los han abandonado debido a limitantes económicas o de traslado.

El DIF de Veracruz refrenda su compromiso de velar por la población vulnerable, por ello provee instalaciones nuevas al citado inmueble permitiendo ahorrar tiempo y recursos a quienes acuden en busca de atención.

Las fotos del día