En Papantla, estalla un ducto de Pemex; empresa organiza evacuación preventiva
febrero 18, 2021 | Édgar Escamilla

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Reforma Escolín, del municipio de Papantla, reportaron un fuerte estruendo durante la noche del martes. No fue sino hasta la mañana del miércoles que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) corroboró afectaciones en una línea de 8 pulgadas que se dirige al Complejo Procesador de Gas Poza Rica.

De acuerdo con fuentes de la empresa, fue necesaria la evacuación preventiva, además de que se cerró el suministro de gas desde el Complejo hacia la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, acudiendo personal del activo de producción Poza Rica-Altamira para atender la situación.

Al lugar acudieron empleados de los departamentos de Seguridad Física, Mantenimiento, Operación y Logística Primaria Poza Rica y Ductos Poza Rica, verificando la presencia de mezcla explosiva.

En el lugar se observó una línea de 8 pulgadas de diámetro, desprendida y doblada, producto del estallido, procediendo a la remediación y reparación del ducto, sin que se registraran afectaciones a personas.

Recién en enero, habitantes de la comunidad de Talaxca, en este mismo municipio, denunciaron la contaminación con hidrocarburos que provenían presuntamente de un ducto de Pemex, y que provocó afectaciones en un área aproximada de 300 metros cuadrados.

Las fotos del día