Activistas lanzan campaña de recolección de insumos para el Hospital Infantil del Puerto
febrero 18, 2021 | Roxana Aguirre

Inició una campaña para recolectar insumos destinados al personal médico y de enfermería del Hospital Infantil de Veracruz, y lograr que los menores puedan ser atendidos y garantizar la seguridad del personal y los pacientes, indicó Juan Pablo Aguilar Sandoval, integrante del movimiento Jarochotón.

"Lanzamos un llamado a la sociedad veracruzana para ayudar a tener insumos suficientes, hacerlos llegar al personal y atender a los chiquitines [...] las necesidades al día de hoy son bombas infusoras especiales para la quimioterapia, equipos de venoclisis, también tenemos la necesidad de botas quirúrgicas, batas desechables y guantes quirúrgicos estériles", explicó.

Afirmó que una vez que se tengan estos insumos se podrá atender de mejor forma a los niños que son ingresados.

Añadió que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía. "Hay donación de 400 equipos de venoclisis, de alcohol etílico, seguimos a la espera de equipos Fresenius, que es donde se pasa el medicamento para los chiquitines", explicó.

Aguilar Sandoval aseguró que no saben cuáles son las causas por las que el hospital no cuenta con insumos, sin embargo, el movimiento que representa se enfoca en llevar lo necesario para lograr agilizar y garantizar la atención de los menores, pues hay padres de escasos recursos que no pueden adquirirlos.

Hizo un llamado a la ciudadanía y empresarios para donar los materiales necesarios.

Las fotos del día