Hoy llegan vacunas para personal de salud en Veracruz
febrero 17, 2021 | Agencias

Xalapa, Ver.- Hoy llegará al estado de Veracruz el tercer lote de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que estas dosis será aplicado al personal de salud de primera línea de atención contra el nuevo coronavirus que ya recibió la primer dosis en semanas anteriores.

"Mañana (miércoles) llega a Veracruz el tercer lote de la vacuna Pfizer para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea contra el covid-19", informó en sus redes sociales.

En esta ocasión el gobernador no dio a conocer cuántas dosis de la vacuna se enviarán al estado de Veracruz.

El mandatario veracruzano aseguró que en la entidad está todo listo para su recepción y se estima que el cargamento arribe pasadas las 9 de la mañana a través de ruta aérea.

Cabe destacar que el plan de este miércoles consiste en que las dosis salgan desde tres puntos en el país: Ciudad de México, estado de México y Coahuila, desde donde se enviará a 25 entidades.

El traslado será aéreas y terrestre y serán recibidas por la coordinación de cada estado a partir de lo cual las vacunas se enviarán a los hospitales.

Hay que recordar que para que el antígeno sea efectivo se debe aplicar la segunda dosis dentro de un plazo no mayor a los 42 días desde que se aplicó la primera dosis.

Las fotos del día