Arrancan Jornadas de Vacunación para Adultos Mayores en diversos municipios
febrero 17, 2021 | Celia Díaz García

Coatzacoalcos, Ver.- En los municipios de Nanchital, Hidalgotitlán y Soteapan arrancaron las Jornadas de Vacunación para Adultos Mayores, parte de la Política Nacional de Vacunación.

Ahí, se aplicaron dosis para adultos mayores que habían sido citados y ordenados por el registro. En Nanchital, decenas de abuelitos junto con algún familiar acudieron al centro de vacunación habilitado en la Casa de Cultura, donde permanecieron 30 minutos después de la vacunación, acompañados de sus familiares, mientras eran evaluados por si presentaban alguna reacción alérgica a la vacuna.

Estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y Servidores de la Nación, quienes están recibiendo a todas las personas que fueron empadronadas. De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación se determinaron las localidades donde son más vulnerables los adultos mayores, por eso se eligieron para arrancar la inmunización con las vacunas.

En esta segunda etapa se van a dispersar 66 mil 300 dosis distribuidas en 66 puntos de 22 municipios del estado. Además de los tres del sur están considerados, Acajete, Aquila, Atoyac, Calcahualco, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Coatzintla, El Higo, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Manlio Fabio Altamirano, Omealca, Otatitlán, Platón Sánchez, Puente Nacional, Teocelo, Tlacotalpan, Tuxtilla y Vega de Alatorre.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal (SSa) ha informado que la inmunización con la vacuna de AstraZeneca consta de dos inyecciones, por lo que después de recibir la primera es necesario guardar el comprobante, para la segunda aplicación.

Las fotos del día