El sur de Veracruz, foco rojo para mujeres: Siumin Rico
febrero 17, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Siumin Rico Gil, señaló que los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque representan un foco rojo para las mujeres y los integrantes de la comunidad LGBTI+.

La militante de Morena refirió que se comete un transfeminicidio y dos feminicidios por mes en municipios del sur del estado de Veracruz.

Incluso, la entrevistada demandó a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se esclarezcan los asesinatos de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y de su hija, Carla Enríquez Merlín, para evitar que queden en la impunidad.

"¡Ya basta!... Transfeminicidios, uno por mes, feminicidios, dos por mes; una familia completa en una sola madrugada, y no importan los colores de partido, eso no me interesa ahí, aquí lo importante es que ya no debe de existir eso; las mujeres no podemos estar en esa situación, las mujeres somos el eje de la familia y no podemos permitir eso; el esclarecimiento, que se metan directo la Fiscalía, el gobernador, no podemos permitir más muertes", subrayó.

Siumin Rico Gil dijo que porta un cubrebocas color negro en señal del luto que existe en el estado de Veracruz.

Rico Gil consideró que las mujeres no pueden salir a las calles a realizar sus labores por el temor de que les ocurra una desgracia.

"Es un horror que existan feminicidios, nosotras como mujeres no podemos estar con el miedo a salir a la calle, no debemos tener miedo por participar en lo que gusten y manden, así sea político, laboral, salir a comprar, no podemos seguir teniendo miedo; hoy traigo un cubrebocas negro precisamente por el luto que hay en Veracruz", concluyó.

Las fotos del día