Butrón Valenzuela se dice insatisfecho con disculpa pública de Miguel Ángel Castillo
febrero 17, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un militante del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incumplió con una disculpa pública hacia el regidor décimo del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, en los términos que estableció la Secretaría de la Diversidad Sexual de su propio partido por declaraciones homofóbicas que hizo hacia su persona.

El agraviado recordó que Miguel Ángel Castillo Rodríguez, quien se autonombra como líder de Morena, se refirió a su persona con un discurso de odio y discriminativo. "En pasados días comenzó a circular en diversos medios de comunicación un audio en el que se atacaba a mi persona y sobre todo se maneja un discurso bastante denostativo, sobre todo en el tema de discriminación hacia mi persona, se agrede y se escucha un discurso de odio… Como sabemos Veracruz está entre el primero y segundo lugar por crímenes de odio", subrayó.

En ese sentido, Carlos Alberto Butrón Valenzuela comentó que intervino la Secretaría de la Diversidad Sexual, cuyos integrantes le pidieron a Castillo Rodríguez que le ofreciera una disculpa pública. Butrón Valenzuela señaló que Miguel Ángel Castillo Rodríguez llegó al lugar donde ofrecería la disculpa pública minutos antes de la cita, dijo unas palabras y se retiró.

Sin embargo, el agraviado se declaró inconforme, ya que se incumplió con lo acordado por los integrantes de la Secretaría de la Diversidad Sexual.

"Se le pidió como reparación del daño –se hizo un acuerdo con la comunidad– que ofreciera una disculpa pública; él aceptó venir el día de hoy para ofrecer esa disculpa pública, sin embargo, llegó unos minutos antes de las 10 de la mañana, no se veía su persona, traía su careta, su gorra, su cubrebocas, ni siquiera se escuchaba bien lo que dijo, no era la forma en la que habíamos pactado", insistió.

Por último, el edil morenista confió en que Castillo Rodríguez cumpla con la disculpa pública en días próximos, pues podría recurrir a otras instancias para denunciarlo por discriminación.

Las fotos del día