Paro en plantas potabilizadoras El Tejar I y II dejarán a varias colonias sin agua
febrero 17, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de las plantas potabilizadoras de El Tejar I y II provocarán que los usuarios de 106 colonias y fraccionamientos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo carezcan del servicio del agua potable en el transcurso del viernes de esta semana.

De acuerdo con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), los trabajos en las plantas potabilizadoras se efectuarán de las 8 a las 16 horas del viernes, lo cual podrá reducir el agua o provocar la falta de suministro en zonas de los municipios de Veracruz, Medellín de Bravo e incluso Boca del Río.

En ese sentido, se contempla que el paro en la producción de agua potable afecte a usuarios de 74 colonias y fraccionamientos de Veracruz y 32 de Medellín de Bravo. "Para la realización de estos trabajos será necesario llevar a cabo un paro general de ambas plantas por un lapso de tiempo aproximado de 8 horas, por lo que la producción de agua potable será suspendida desde las 8 hasta las 16 horas del mismo día", informó el Grupo MAS.

El organismo operador del agua recomendó a los usuarios que tomen sus previsiones para evitar inconvenientes durante el paro en las plantas potabilizadoras de El Tejar, por lo que recomendó almacenar el líquido, hacer un uso razonable y evitar su desperdicio.

De acuerdo a lo proyectado, se estima que el servicio del agua potable se restablezca en su totalidad por la noche del mismo viernes. Finalmente, el Grupo MAS puso a disposición el número telefónico 2294546550 para la atención de los usuarios durante los trabajos que se realizarán en las plantas potabilizadoras I y II de El Tejar.

Las fotos del día