Asesinan a dos mujeres en la zona sur en horas; una era transexual
febrero 13, 2021 | De la Redacción y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Dos mujeres fueron asesinadas en el sur de Veracruz en las últimas horas, una de ellas es transexual y fue atacada en la autopista, mientras ofrecía sus servicios sexuales. En la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, muy cerca del complejo petroquímico Pajaritos fue encontrado el cuerpo de una mujer de mediana edad, la cual fue asesinada con un arma blanca.

El cuerpo de la víctima muestra golpes en el cuerpo y lesiones en la cara, además de dos orificios en órganos vitales. Su cuerpo fue dejado escondido entre la maleza, cerca de las vías férreas que atraviesan el ejido Paso a Desnivel, una zona de mucha circulación de carros hacia el complejo.

La mujer traía puesta una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis de color rojo, fue trasladada al servicio Médico Forense en espera de ser identificada.

De manera previa, en Cosoleacaque fue asesinada una mujer transexual, la cual ofrecía servicios sexuales a orillas de la autopista federal a Nueva Teapa, junto con otras mujeres. La mujer fue atacada a balazos cuando estaba en la zona donde ofrecía sus servicios a los transportistas que pasan por la zona.

La familia la identificó como Getsemaní Luna, quien era una mujer transexual y además un miembro activo de la comunidad LGBTTTI+, ya que participaba en diversos eventos de la diversidad sexual.

Localizan a hermanas desaparecidas en Coatzacoalcos

Luego de cinco días de búsqueda las menores de 12 y 13 años de edad, Kimberli Michelle y Naomi Misaday Cerda Hernández, fueron localizadas sanas y salvas. Las hermanas desaparecieron el 6 de febrero en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que de manera inmediata se giró una ficha de búsqueda la cual fue desactivada por la Comisión Estatal de Búsqueda.

De forma extraoficial se logró conocer que las menores fueron llevadas con engaños por un familiar y fue gracias a una acción coordinada que las autoridades lograron ubicar el paradero de las menores, que se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Un día antes de la desaparición de las hermanas se activó una ficha de búsqueda para ubicar a la joven Jennifer Aranda Silva, de 16 años de edad. La menor continúa en calidad de desaparecida. Aranda Silva, mide 1.50 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello castaño teñido, ondulado y largo.

En el caso de la jovencita, la comisión alerta que su integridad puede estar en riesgo, toda vez que pueden ser víctima de la comisión de un delito.

Las fotos del día