Identifican cuerpo desmembrado que fue abandonado en un restaurante de Mina
febrero 03, 2021 | De la Redacción y Agencias

Galdino López Baeza, de oficio comerciante, quien acababa de salir de la cárcel y cuyo paradero se desconocía desde el pasado fin de semana, fue identificado como una de las dos víctimas de asesinato cuyos cadáveres fueron abandonados en un vehículo frente al restaurante La Estación N.° 1, propiedad del empresario y político Nicolás Ruiz Roset, en Minatitlán.

Junto con los restos de López Baeza, se encontraban los de otro varón, el cual permanece en calidad de desconocido. Los cuerpos de ambas víctimas fueron cercenados y puestos en contenedores plásticos.

En las primeras horas de este lunes, dos personas chocaron aparentemente de manera deliberada una camioneta de la marca Toyota contra la fachada del restaurante mencionado.

El dueño del restaurante dio a conocer que iban a denunciar y llevar todos los videos donde se ve que hubo una intención de atacar el negocio, pues además del choque de la unidad, se disparó contra el inmueble.

El empresario local no descartó que el ataque tenga un trasfondo político puesto que en diversos medios ha sido mencionado como aspirante a la alcaldía de ese municipio petrolero, y él mismo no ha descartado postularse, según anunció.

En Nogales, abandonan cuerpo desmembrado y embolsado

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, desmembrado y embolsado, fue abandonado sobre una calle de terracería de la colonia Los Fresnos del municipio de Nogales.

Alrededor de las 8:30 horas del martes, sujetos desconocidos abandonaron dos costales con los restos humanos tapados con una cobija sobre la Calle Vallarta entre Ignacio Allende y la avenida Francisco Javier Mina de la mencionada colonia, en los límites con El Mirador.

Tras el hallazgo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, quienes acordonaron y resguardaron el lugar en tanto personal de la Fiscalía y peritos efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Es de señalar que los restos humanos fueron trasladados al Semefo de Orizaba, en donde el médico legista buscará recomponer el cuerpo para intentar identificarlo.

Las fotos del día