Para ganar, el PRI no debe despertar los viejos perfiles
febrero 01, 2021 | Carlos Hernández

Jorge Moreno Salinas, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Veracruz, advirtió que "no despertarán viejos perfiles" en las próximas elecciones.

Advirtió que el PRI tendrá que escoger a buenos candidatos si se quiere ganar en los municipios donde participarán de manera individual.

"Por ir solos no nos preocupa. Los municipios donde se va en alianza es para una mayor posibilidad pero todos tienen que ceder para construir propuestas ganadoras, ya sean de los tres partidos que van en alianza", comentó.

Explicó que hay coincidencia en 73 municipios –donde van en alianza– y adelantó que puede haber nuevos acuerdos en el camino, "creo que el partido tiene posibilidades de ganar incluso yendo solos, como en muchas ocasiones se ha dado", insistió.

Xalapa es uno de los municipios donde la coalición Veracruz va no hubo coincidencia entre las tres fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD, por lo que cada partido propondrá a un candidato.

"No se van a despertar viejos perfiles. Hay candidatos ganadores. Tenemos gente de participación de mucho tiempo que estamos seguros que van a ganar".

El 28 de enero se registro y formalizó la alianza Veracruz Va del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que contenderán en 73 de los 212 municipios de Veracruz.

Al PRI le corresponden 25 municipios: Jalacingo, Cosoleacaque, Tantima, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Moloacán, Cerro Azul, Tamiahua, Jalcomulco, Jamapa, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Jilotepec, Úrsulo Galván, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata y Hueyapan de Ocampo.

Las fotos del día