"Cierres viales han dejado afectaciones al comercio"
enero 30, 2021 | Carlos Hernández

Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, advirtió que los cierres viales por la contingencia del covid-19 se están convirtiendo en una crisis de seguridad y economía.

En entrevista tras la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y caretas a comerciantes de la zona centro de Xalapa, advirtió que se afecta gravemente a este sector de la sociedad, principalmente al comercio establecido. "No podemos seguir apretándolos como se ha venido haciendo".

Indicó que se busca trabajar de la mano con comerciantes y empresarios de la zona centro de la ciudad, quienes han reprochado bajas ventas generadas por el cierre de calles como parte de la tercera Alerta Preventiva de covd-19. "Estamos tratando de hacer sinergia y hacer entender que la única manera de poder resolver la grave crisis de salud no es multando o afectando al comercio".

De acuerdo con el decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, 84 municipios de Veracruz reducirán la movilidad en los centros históricos, con la finalidad de disminuir los contagios de covid-19.

La alerta prevalecerá del 28 de enero al 2 de febrero, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, se podría extender por más días, dependiendo de la ocupación hospitalaria por los casos de coronavirus.

Las fotos del día