16 hospitales en el estado siguen en alerta roja por alta ocupación de pacientes covid
enero 30, 2021 | Carlos Hernández

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), 16 nosocomios de Veracruz continúan en alerta roja en cuanto a la ocupación hospitalaria por pacientes de covid-19.

De estos hospitales, tres están ubicados en Xalapa: el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Centro de Alta Especialidad (CAE), ambos al 100 por ciento de su capacidad, al igual que el Hospital General Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al 100 por ciento de capacidad también se encuentran el Hospital del Issste de Coatzacoalcos, Tuxpan, y el General Médico-Familiar 50 en Lerdo de Tejada del IMSS.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), nueve hospitales de la entidad veracruzana están en alerta roja, de los cuales seis se reportan a su máxima capacidad.

Los hospitales que permanecen al 70 por ciento son: el Hospital General Zona 71 y el de Especialidades 14 en el puerto de Veracruz, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, de la Secretaría de Salud (SS); el General Zona Médico-Familiar 36 del IMSS de Coatzacoalcos, el Regional de Poza Rica y el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, ambos de la Secretaría de Salud.

Al 80 por ciento está el Hospital del Issste de Veracruz. Tanto el General Regional de Orizaba del IMSS y el 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tuxpan, se reportan al 70 por ciento.

Desde el jueves pasado y hasta el 2 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García decretó el cierre de los accesos a los centros históricos de 84 municipios de la entidad, con la finalidad de reducir la movilidad y en consecuencia los contagios de covid-19.

Las fotos del día