Autorizan venias a ediles de Agua Dulce y Coatza para participar en las elecciones
enero 29, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Congreso del estado autorizó licencia temporal para separarse de sus cargos a la síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, Eusebia Cortés Pérez, regidora del mismo municipio y Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce, para que puedan contender en la próxima elección.

En Sesión Ordinaria, los legisladores autorizaron las licencias para los ediles, los cuales van a participar como candidatos a la diputación local, por los distritos de Coatzacoalcos urbano y rural.

La regidora Eusebia Cortés contenderá por el distrito de Coatzacoalcos urbano por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su contrincante será Yazmín Martínez Irigoyen quien será abanderada por la Coalición ‘‘Va Por Veracruz’’.

El cabildo de Coatzacoalcos tomará protesta a Alma Rosa Esparza Morales, como regidora segunda y Sara García García como la síndica única.

En el caso del distrito de Coatzacoalcos Urbano, por el partido de Morena, busca la candidatura, Sergio Lenin Guzmán; su suplente Javier Reyes Ramírez asumirá temporalmente la presidencia municipal.

De manera previa, el diputado, Amado Cruz Malpica solicitó licencia para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos y en esta misma sesión se le tomó protesta a su suplente, Jesús Martínez Mendoza.

Las fotos del día