Muere el reconocido médico Armín Arronte por covid-19
enero 29, 2021 | Agencias

Por complicaciones en su salud a causa del coronavirus, y tras luchar por su vida con la ayuda del personal médico y de enfermería en los últimos seis meses, en la noche del miércoles 27 de enero del 2021, murió el médico internista Armín Arronte Gómez.

El galeno había ingresado al área de pacientes covid-19 del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" (CAE) en julio del 2020, y en diciembre del mismo año había mejorado en su salud, pero solo ocurrió por unos días, porque después volvió a presentar complicaciones.

El estado de salud de quien fue subdirector médico de la Jornada Acumulada del Centro de Especialidades Médicas, ahora Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" fue dada a conocer por sus compañeros y compañeras de trabajo, quienes se ocuparon de atenderlo de julio a enero.

Armín Arronte es reconocido entre los pacientes por el cariño y esmero que dedicaba para atenderlos, así como darle seguimiento a los tratamientos con medicamentos a fin de que recuperaran la salud.

También le gustó incursionar en la vida interna de las organizaciones sindicales, así que fungió como secretario de la Sección 35 del Sindicato del Issste.

Armin Arronte era médico internista y su experiencia y conocimientos lo llevaron a ocupar la dirección de Atención Hospitalaria en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), y se desempeñó como profesor de campos clínicos de medicina interna en la Universidad Veracruzana (UV).

Apenas el 8 de enero, la Sociedad Médica del CAE informó del fallecimiento de las enfermeras María Caritina Vázquez Salazar y Carmelita Martínez, así como del trabajador Ángel Mota Díaz Mirón.

"A una semana de iniciar este 2021, tenemos que despedir a 3 de nuestros queridos compañeros. Un abrazo y condolencias a sus familiares", refiere el comunicado de la Sociedad Médica.

En el año 2020, el CAE reportó la pérdida de por lo menos 10 trabajadores que fallecieron a causa del coronavirus, entre los que se cuentan: seis médicos: Jorge Enrique Matus Castro, Luis Jorge Oviedo Loranca, Juan Alfredo Camacho Perlstein, Víctor Rivera Uribe, Carlos Quiroz Navarro y Gabriela Contreras.

También murieron a causa del coronavirus, la enfermera María Francisca Herrera Chiquito, el camillero José de Jesús Sosa Juárez y los trabajadores Renato Vázquez Alarcón, y Francisco García Ramírez.

Las fotos del día