Pese a negociaciones, CFE corta el servicio a instalaciones de CMAS en Coatzacoalcos
enero 29, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), a pesar de que se habían hecho algunos pagos parciales del adeudo que arrastra desde hace varios años.

Este martes, cuadrillas de la CFE cortaron el suministro de las oficinas centrales del organismo de cuenca, ubicadas en la calle Revolución, de la colonia María de la Piedad.

El corte de energía eléctrica se implementó en horarios de oficina, por eso se tuvieron que suspender las operaciones de cobros y otros trámites que hacían los usuarios, quienes manifestaron su molestia.

La dependencia no quiso emitir ningún comunicado, solo trascendió que se habían entablado negociaciones con la CFE para ir cubriendo el adeudo que arrastra, tanto en las oficinas como en la infraestructura de pozos.

Apenas, el año pasado se suspendió el servicio de agua debido al corte de energía eléctrica que aplicaron en la batería de pozos de Canticas, lo que dejó sin servicio a las colonias del poniente que no dependen del agua de Yuribia.

La Comisión Municipal de Agua tiene un adeudo millonario de varias administraciones pasadas, por un monto de 46 millones de pesos y se logró un acuerdo de pago, el cual no se respetó. El ayuntamiento de Coatzacoalcos es quien hace las negociaciones para reinstalar el servicio y seguir trabajando, ya que durante este mes se dan beneficios a clientes morosos.

Las fotos del día