Causa enojo boda con gran aglomeración en Córdoba
enero 26, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Después de que este fin de semana surgieran críticas severas por la celebración de una boda multitudinaria en medio de la pandemia, autoridades de Córdoba hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que intervenga ante las autoridades eclesiásticas a fin de que no se repita una acción de este tipo.

Y es que este fin de semana en la Catedral de Córdoba se llevó a cabo una boda de familias de renombre, sobrina de la ex diputada Paulina Muguira y que congregó a centenares de personas en la iglesia, muchos de ellos provenientes del extranjero, lo que desató molestia de la ciudadanía por llevar a cabo un evento de este tipo justo cuando la pandemia comienza a repuntar de nueva cuenta.

En rueda de prensa, autoridades de Córdoba explicaron que no tienen injerencia en actos eclesiásticos. Sin embargo, recordaron que desde octubre de 2020 ya habían entregado una minuta a la Iglesia católica para darles a conocer las acciones sanitarias, incluso las mismas autoridades ya habían dado a conocer sus restricciones

Pese a ello, este fin de semana fueron violados todos los protocolos sanitarios. Autoridades agregaron que las familias ya habían reservado el salón de eventos propiedad del municipio, la Ex Hacienda Toxpan, la cual cancelaron para evitar esta conglomeración que lamentablemente se dio minutos antes en la Catedral de Córdoba.

Al haber una separación entre gobierno e Iglesia católica las autoridades reiteraron que no pudieron intervenir en dicho evento que causó la molestia de la sociedad ante la imprudencia de estas familias.

Las fotos del día