Solicitan alumos del ITBoca descuento a inscripción; 80% ‘no tienen los recursos’
enero 23, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca) solicitaron un descuento en la inscripción semestral, ya que hay compañeros que carecen del dinero porque sus padres resultaron afectados laboralmente por la pandemia del coronavirus.

En entrevista, Jorge Cruz Castillo estimó que 80 por ciento de la comunidad estudiantil no cuenta con los recursos para la inscripción semestral, adelantada por el director del ITBoca.

Incluso, Cruz Castillo refirió que la mayoría de los alumnos del ITBoca son foráneos. "El día de ayer (jueves) se publicó una nota del Instituto donde se menciona que se adelantarían las clases, lo cual muchos alumnos se molestaron porque no tienen el recurso, muchos de sus papás no tienen el trabajo, por el tema de la pandemia no cuentan con el recurso, por lo cual le pedimos al director que considere a esos alumnos y considere a toda la comunidad estudiantil de poder hacer un descuento", expresó.

El alumno comentó que la inscripción semestral cuesta 2 mil 400 pesos, pero porque se hace uso de las instalaciones, pero insistió en que se les otorgue un descuento ahora que las clases son virtuales. El estudiante mencionó que se acordó con el director del ITBoca pagar una cuota de mil 600 pesos el semestre pasado, pero en lugar de mantener el costo o reducirlo, se les pidieron mil 900 pesos, cuando se mantendrán las clases virtuales por el riesgo del coronavirus.

"Esta vez son más los afectados por la pandemia, por eso pedimos al director un acercamiento para tratar el tema y poder llegar a un acuerdo del pago; se pagaron mil 600 en el semestre pasado y lo subieron a mil 900, desconozco por qué el precio, el director no nos toma en cuenta, pedimos que lo baje a mil 300 o mil pesos porque no vamos a tener clases presenciales, vamos a estar en línea", agregó.

Cabe mencionar que los estudiantes comentaron que la Sociedad de Alumnos del ITBoca se encuentra acéfala desde el 2019, por lo que no hay quien defienda sus derechos.

Las fotos del día