No habrá coalición para alcaldías del Puerto y Boca
enero 23, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Tanto Veracruz como Boca del Río quedaron fuera de la coalición PAN-PRI-PRD en las negociaciones para la elección municipal que se celebrará el 6 de junio, por lo que cada partido político postulará a sus propios candidatos para que traten de salir victoriosos de los comicios.

A horas de concluir el plazo para definir la coalición a nivel municipal en el estado de Veracruz, los dirigentes y representantes del PRI, PAN y PRD acordaron ir juntos para obtener el triunfo en 51 cabeceras municipales. Sin embargo, los dirigentes y representantes partidistas tenían pendiente la negociación en las alcaldías de Xalapa, Orizaba, Tuxpan y Zongolica.

Al respecto, el integrante de la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, explicó que su partido no planteó la posibilidad de la coalición en los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero tampoco lo solicitaron el PRI y el PRD.

"Hasta el momento la coalición va integrada solo en 51 municipios del estado de Veracruz; esto, hasta el corte de hace unos minutos […] Ni Veracruz ni Boca del Río están en un proyecto de ninguno de los tres partidos, [no] están haciendo una solicitud en un municipio y en una zona donde saben que los números son precisamente los mejores", puntualizó.

El panista detalló que el blanquiazul encabezará la coalición municipios como Minatitlán, Coatepec y Jáltipan, mientras que el tricolor en Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Carlos A. Carrillo, Úrsulo Galván y el sol azteca en Papantla, Catemaco, Camerino Z. Mendoza.

Carlos Alberto Valenzuela González comentó que los dirigentes y representantes partidistas todavía tenían pendiente acordar si irían en coalición en los municipios de Xalapa y Tuxpan, con el PAN a la cabeza; en Orizaba, con abanderado del PRI; y Zongolica, con un candidato del PRD.

Por último, Valenzuela González destacó que PAN, PRI y PRD acordaron ir en coalición en los distritos locales y federales que abarcan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las fotos del día