No caerá ni se prestará a trampas, aclara senador Ricardo Ahued; esperará tiempos
enero 23, 2021 | Agencias

El senador Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que no caerá en trampas ni se prestará a éstas, luego de que el ex alcalde de Altotonga, Carlos Darío Arcos Omaña, publicó una carta en donde le advierte que la invitación que le hicieron diputados locales de Morena para ser candidato a la alcaldía de Xalapa es una trampa.

Entrevistado sobre el tema, el senador por Morena aseguró que solo si "se hace tonto" es como lo pueden meter en una trampa, en relación al llamado que le hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, así como las diputadas locales Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y la federal Dorenhy García.

"Yo tengo mucho aprecio por el amigo, lo conozco desde hace muchos años, leí su carta y creo que no pudiera acusar a nadie de trampas porque ya tengo canas, soy una persona adulta y solamente que me haga tonto me van a entrampar. Yo no me presto a trampas ni a otras cosas".

Y es que se ha dicho que el empresario sería uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador para suceder al morenista Cuitláhuac García Jiménez, cuyo encargo concluye en 2024. Ahued Bardahuil declinó dar a conocer si tiene intenciones de ir por la alcaldía de la capital del estado, ya que dijo esperará los tiempos electorales necesarios para hacer un pronunciamiento sobre la invitación que le hicieron.

En todo caso señaló que las candidaturas son un tema interno de Morena y que seguramente "habrá muchos aspirantes" a la alcaldía de Xalapa. "Tendrán que resolver y yo no puedo hacer mayor comentario porque siendo senador incurría en una falla electoral (...) Me interesa la tranquilidad, el desarrollo de Veracruz, de Xalapa".

A Arcos Omaña el senador le agradeció la carta y aseguró que la tomará en cuenta para los actos que tenga que hacer. En la carta, el ex alcalde escribió que la invitación se debe a que "después de la desgracia que representa Hipólito Rodríguez y Cuitláhuac, solo tu capital político PERSONAL, pudiese llevar a Morena a conservar el poder en Xalapa".

Las fotos del día