Persiste ocupación máxima para pacientes con covid-19 en 15 hospitales de Veracruz
enero 22, 2021 | Agencias

El incremento en casos de covid-19 en Veracruz ha provocado que 15 hospitales en el estado continúen con una ocupación hospitalaria de entre el 80 y 100 por ciento en camas generales, 6 siguen igualmente al máximo de su capacidad en la atención de camas con ventilador, y 6 más reportan ocupación al 100 por ciento en camas con ventiladores en unidades de cuidado intensivo.

La entidad veracruzana acumula 47 mil 454 casos confirmados de covid-19 y 6 mil 709 defunciones; la semana pasada pasó del color amarillo al naranja en cuanto al semáforo epidemiológico del gobierno federal.

De acuerdo con el reporte de la Red de Infección Aguda Respiratoria Aguda Grave (IRAG) con corte al 20 de enero, la lista de los hospitales que están al 100 por ciento de ocupación de camas general son:

El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Tuxpan; el Hospital-Clínica en Xalapa del Issste y los Hospitales Generales de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Números 28 (Papaloapan); 36 (Coatzacoalcos); 50 (Lerdo de Tejada) y 71 (Veracruz); así como el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" (CAE), en Xalapa dependiente, de la Secretaría de Salud (SS).

Le siguen en la lista el Hospital Regional de Poza Rica dependiente de la SS al 96 por ciento, la clínica 11 del IMSS en Xalapa al 90 por ciento, el Hospital del Issste en Coatzacoalcos al 86 por ciento, el Hospital Regional de Poza Rica de Petróleos Mexicanos (Pemex) al 86 por ciento; además del Hospital General de Pemex en Veracruz al 85 por ciento; el Hospital del Issste en Orizaba al 83 por ciento, el Hospital General "Doctor Emilio Alcázar" de la SS al 81 por ciento y el Hospital General de Subzona de Medicina Familiar 36 del IMSS en San Andrés Tuxtla cuya ocupación asciende al 80 por ciento de su capacidad máxima.

La lista de hospitales que se encuentran al 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador son: Hospitales de Zona del IMSS, números 36 (Coatzacoalcos), 50 (Lerdo de Tejada) y 71 (Veracruz) y el CAE de la SS (Xalapa). A estos les sigue el Hospital Regional de Pemex en Poza Rica que reporta una ocupación de 86 por ciento.

En el caso de los hospitales con camas que cuentan con ventilador en unidades de cuidado intensivo se reportan cinco al 100 por ciento.

Las fotos del día