Rechazan los militantes de Morena a externos: Vargas
enero 22, 2021 | De la Redacción

Militantes de Morena rechazaron la posibilidad de las que consideraron "candidaturas externas" para las diputaciones en los distritos federal y locales, así como para la presidencia municipal de Xalapa, y pidieron que quienes representen a ese partido tenga una ideología de izquierda y progresista, declaró en conferencia de prensa Mario Vargas Pimentel, integrante de las Brigadas Benito Juárez .

Convocaron a sus dirigencias y militantes a manifestarse para que dichas nominaciones recaigan, previo proceso interno, en militantes que cumplan con los requisitos de probidad y honradez establecidos en los Estatutos del Partido.

Lo anterior en referencia al supuesto destape que hicieron diputadas locales del empresario y senador Ricardo Ahued para contender por la alcaldía de Xalapa.

"El solo hecho de ser un empresario exitoso no garantiza que sea un buen administrador público; de hecho, manejar el municipio como si fuera una empresa privada, con los fines utilitarios que esto conlleva, es precisamente lo que hicieron los anteriores gobiernos en todos los niveles, ejecutando el proyecto neoliberal que tanto ha flagelado a la nación, y por el cual el Partido y el Movimiento encabezado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha luchado aún antes de su fundación. Máxime aún, que dicha persona ya fue presidente municipal, senador y funcionario público, y son hechos públicos y notorios los resultados de sus encargos, cuyos actos, políticas, ideología y decisiones estuvieron muy lejos de concordar con los objetivos superiores de la Cuarta Transformación", sentenció.

Vargas Pimentel puntualizó: "El abanderado de nuestro partido debe ser un militante con ideología de izquierda para implementar políticas públicas ponderando la justicia social inherente a todo gobierno progresista"

Por último, dijo: "Nosotros, militantes de Base, respaldaremos incondicionalmente al compañero que cumpla con el perfil para salir victoriosos en la crucial jornada del 6 de junio", concluyó.

Las fotos del día