Durante 2020 se cometieron al día dos feminicidios en promedio en México
enero 21, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en número de feminicidios en el país, de acuerdo con el informe dado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). "Son seis estados los que concentran la mayor cantidad de feminicidios en el país, destacando los de México, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla", afirmó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el ámbito nacional el reporte es de 969 feminicidios, más de dos por día en promedio, durante 2020. El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) encontró en el monitoreo que realizaron durante 2020 95 casos de feminicidio y 90 de homicidios violentos contra mujeres. Además, durante el año pasado, el Observatorio reportó 280 desapariciones de mujeres

Tan solo las primeras semanas del año se registraron tres casos de feminicidio; el de Ana Arelly Bustos Vázquez, en Tlapacoyan, el de Samara Arroyo Lemarroy, de 28 años, que fue hallada enterrada en el patio de la vivienda del presunto responsable del crimen, y el de Diana Beatríz López, de 27 años cuyo cuerpo fue localizado dentro de una maleta en Cosoleacaque.

Las fotos del día