Envía el gobernador al Congreso solicitud de decreto para un crédito de 2 mil mdp
enero 20, 2021 | Agencias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó autorización a la LXV Legislatura local para gestionar en alguna institución bancaria un préstamo por 2 mil millones de pesos, cantidad que se sumaría a la deuda existente de 42 mil millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados y diputadas locales dieron entrada a la solicitud de decreto enviado al Congreso local para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicite un crédito que podría pagarse en 20 años.

El gobierno de Veracruz explicó que los 2 mil millones de pesos serán destinados para la "inversión pública productiva con las características que en éste se establecen y para que afecte como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que en ingresos tenga derecho a recibir".

En la exposición de motivos de la solicitud del préstamo, el gobierno estatal detalló que estos 2 mil millones de pesos los pagaría antes de finalizar la administración en 2024, pero en caso de que no pudiera hacerlo en el artículo Tercero refiere que el plazo pagadero se iría hasta 20 años.

Las fotos del día