Falla mecánica origina fuga en pipa repartidora de gas
enero 19, 2021 | Roxana Aguirre

Boca del Río, Ver.- Una gran fuga de gas en un camión de reparto de una empresa gasera encendió las alarmas en Boca del Río debido al riesgo que representaba.

Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Río Jamapa a donde llegó personal de tránsito municipal y de protección civil para cerrar la circulación vehicular y evitar alguna chispa que pudiera provocar una explosión.

"La pipa presentó una falla mecánica que originó la fuga de gas. Después del reporte llega la primera unidad de respuesta y se apreciaba bastante la dispersión de la nube de gas", explicó el bombero Omar Armas.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, refirió que fue un accidente y se solicitó una bitácora de la unidad para que la empresa dé la versión de qué fue lo que ocurrió.

"Falló la válvula que dispersa el gas. El empaque se rompió a la hora de estar descargando. Afortunadamente hicieron los protocolos, la gente de la pipa pidió auxilio, tránsito municipal cerró la calle y protección civil también", aseguró el director.

Por su parte Bomberos Conurbados comenzó a controlar la dispersión del gas para cerrar la válvula.

"Costó un poco de trabajo porque la visibilidad lo impedía, pero una vez que se cerró la válvula principal se solucionó el problema", afirmó el bombero.

Fueron desalojadas tres viviendas ubicadas cerca de donde se encontraba la pipa descargando para evitar que hubiera personas intoxicadas o lesionadas en caso de que la situación se hubiera descontrolado.

Las fotos del día