Ejecutan a 6 personas en diversos ataques en Acayucan, Agua Dulce y Coatzacoalcos
enero 18, 2021 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas 72 horas fueron asesinadas 6 personas y una más resultó herida en sendos ataques armados acontecidos en Acayucan, Agua Dulce y Coatzacoalcos; además, se logró ubicar un taller donde se desmantelaban unidades robadas.

Como colofón, la noche del domingo encontraron los cuerpos sin vida de 10 personas fueron abandonados en una carretera de terracería, en Las Choapas, Veracruz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de este domingo, cuando los cuerpos maniatados y con huellas de violencia, fueron localizados en un camino que comunica de Las Choapas a Cerro de Nanchital.

También el domingo, personas armadas dispararon contra un taller mecánico en la colonia Puerto México, hiriendo a un joven de 27 años, el cual fue atendido en un hospital local. Según testigos, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: Alrededor de las 13:30 horas, sujetos armados dispararon en contra del taller mecánico ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con José Azueta, causando heridas graves a una persona del sexo masculino identificada como Alberto H. H. quien se encontraba trabajando en la reparación de una camioneta blanca. El lesionado fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Comunitario, donde fue reportado como delicado, mientras que el lugar fue acordonado por la Guardia Nacional. Cabe el taller donde ocurrió es el mismo donde fue ejecutado a tiros en noviembre del año pasado el también mecánico y ex trabajador de Pemex Héctor López Cupil, a los 45 años de edad.

En Sayula de Alemán, este mismo domingo, a las 18:30 horas fue asesinado otra sujeto identificado solo como El Mayelo, quien circulaba en su camioneta cuando fue víctima de un ataque a balazos, en la calle Niño Artillero de la cabecera municipal; de acuerdo a diversas fuentes, fue interceptado por personas armadas a bordo de otra unidad, recibiendo varios disparos. La víctima fue un varón de 45 años de edad quien, según datos recabados en el lugar de los hechos, vivía muy cerca de la zona; se cerró la circulación de la calle que se conecta con la carretera de acceso a ese municipio. En lo que va del año, este es el cuarto homicidio tipo ejecución, en ese municipio.

En Acayucan, el pasado viernes, casi a la medianoche, fueron asesinadas tres personas, dos mujeres y un hombre.

El primero de los ataques ocurrió en contra de una mujer que se encontraba caminando sobre la calle Guadalupe Victoria entre Moctezuma y Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la cabecera municipal.

A una cuadra de distancia, los sicarios ejecutaron a una pareja que se encontraba en la calle Hilario C. Salas entre Guadalupe Victoria y Benito Barriovero. De este ataque, solo ha sido identificado una de las víctimas, el varón, de nombre Salvador "N", un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comisionado a la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad de México. La otra mujer fue atacada con arma blanca y al parecer podría tratarse de una migrante centroamericana que esperaba asilo en ese municipio.

A esa misma hora pero en el municipio de Agua Dulce, el viernes fue asesinado por personas desconocidas Eduardo "N", de 52 años de edad, en un domicilio del Callejón Manuel Acopa de la colonia Centro. Eduardo "N" recibió dos balazos a la altura del cuello por parte de sus agresores.

El sector fue acordonado por las diferentes fuerzas policiacas encargadas de la seguridad en el municipio para que peritos forenses pudieran llevar a cabo el levantamiento del cuerpo así como recabar indicios para la investigación del crimen.

De manera previa en Coatzacoalcos, fue asesinado un varón de al menos 30 años de edad, el cual fue atacado a balazos en el estacionamiento de la tienda Suburbia en la colonia Rancho Alegre II en el municipio de Coatzacoalcos.

Operativo exitoso

Este fin de semana, elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo en un viejo hotel, donde se encontraron dos unidades reportadas como robadas y combustible robado.

Esto ocurrió en la colonia Coatzacoalcos, a un costado del puente Coatzacoalcos I.

En ese lugar, se identificó un camión de carga y una camioneta del estado de Puebla, los dos con reporte de robo. Igualmente se localizaron bidones que contenían hidrocarburo, por lo que se aseguró el lugar. Las unidades y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las fotos del día