Cuitláhuac García Jiménez, entre los gobernadores con mayor aprobación
enero 18, 2021 | De la Redacción

El 1° de diciembre de 2020, Cuitláhuac García Jiménez cumplió dos años al frente del gobierno de Veracruz, por lo que resulta importante conocer el impacto de sus acciones y la evaluación de la ciudadanía sobre el mandatario, sobre todo en el marco de las elecciones de este año.

De acuerdo con el #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México publicado por El Economista, García Jiménez cerró 2020 con una alta aprobación al contar con 44.6 por ciento, subiendo ocho puntos más que en 2019 cuando tuvo 37.4.

Además, ocupó el primer lugar del top 5 de los gobernadores que más incrementó su aprobación al subir 4.3 puntos en solo un mes al pasar de de 40.3 por ciento en noviembre a 44.6 por ciento en diciembre.

De acuerdo con el informe que Roy Campos dio a conocer el viernes por la noche, aunque en el primer semestre la aprobación de García Jiménez bajó, logró recuperarse en el segundo considerando que rindió su II Informe de Gobierno e impulsó en gran manera la infraestructura hospitalaria que ha sido un acierto muy importante en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

Por otro lado, en el Décimo Ranking de Gobernadores, de enero de 2021, que elaboraron Campaigns & Elections (C&E Research) y Demotáctica, se ubica al mandatario veracruzano en el lugar 12 con una aprobación de 49 por ciento.

En esta medición se considera las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia covid-19.

Por último, la casa encuestadora México Elige publicó que durante el último mes de diciembre la aprobación al mandatario era de 42.6 por ciento. Aquí subió +0.3 por ciento dicha aprobación entre noviembre y diciembre.

Las fotos del día