Pedirá licencia el diputado panista Sergio Hernández
enero 18, 2021 | Carlos Hernández

Sergio Hernández Hernández, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentará licencia al cargo. A través de sus redes sociales, advirtió que decidió participar en el proceso interno del partido para elegir al candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa: "este lunes 18 de enero presentaré licencia como diputado local en el Congreso de Veracruz para dedicarme de lleno a este nuevo proyecto que necesita de mi total dedicación y tiempo", advirtió.

La semana pasada, Hernández Hernández fue respaldado por más de 900 militantes de Acción Nacional en Xalapa, de un aproximado de mil 200, para perfilarse como candidato del partido a la presidencia municipal de la capital.

No obstante, la militancia panista se fracturó luego de que el diputado local del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, se perfilara a la aspiración de la candidatura bajo el cobijo del dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Rosendo Chapito Guzmán Avilés.

Guzmán Avilés rompió las negociaciones para formalizar la alianza "Va por Veracruz" de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD en Veracruz, acusó que Chapito Guzmán pretendía encabezar 17 de 30 distritos electorales locales en la entidad, donde se buscaba cerrar la alianzas.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, pidió a Joaquín Guzmán "la posibilidad de ir solo PRD y PRI en una alianza"; sin embargo, el plazo para formaliza la coalición vence en febrero próximo, por lo que aún hay posibilidad que se reanuden las negociaciones.

Las fotos del día