Entregó la Ceapp 55 apoyos económicos a periodistas o a sus familiares con covid-19
enero 17, 2021 | Agencias

El año pasado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) en Veracruz entregó 55 apoyos económicos a igual número de periodistas o bien alguno de sus familiares directos que sufrieron covid-19. Este año el programa de apoyo emergente dependerá de la suficiencia presupuestaria.

El secretario ejecutivo de la Ceapp, Israel Hernández, dio a conocer que el apoyo consistió en 6 mil 161 pesos a quienes acreditaron haber tenido covid-19.

"En algunos casos no era el periodista el afectado sino que era un familiar directo, como su pareja o hijos".

Añadió que este año la continuidad del programa dependerá de la suficiencia presupuestaria de la Ceapp así como del comportamiento de la pandemia ya que reconoció los periodistas enfrentan una situación económica adversa.

"Va a depender de la suficiencia presupuestal que tengamos y del comportamiento de la pandemia. Los colegas están atravesando por una situación económica adversa, tanto empresas como periodistas, entonces pudiéramos valorar a mediano plazo una segunda edición".

Hay que recordar que para este 2021 el Congreso de Veracruz otorgó un presupuesto de 19 millones de pesos para la comisión a pesar de que en el estado se tienen entre 800 y mil periodistas en activo.

Israel Hernández señaló que tan solo durante los primeros días de enero y los últimos de diciembre de 2020 se tuvieron entre cinco y siete casos de periodistas que solicitaron, a través de la Ceapp, la atención de los Servicios de Salud de Veracruz para casos de covid-19.

El funcionario indicó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas trabaja en la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para robustecer estas actividades preventivas entre el gremio.

Las fotos del día