Dirigente de Morena muestra desacuerdo por vacunación a Siervos de la Nación
enero 16, 2021 | Guanajuato Informa

León, Gto.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández mostró su desacuerdo luego de que los "Siervos de la Nación", fueron vacunados contra el coronavirus en Guanajuato.

"Nosotros no estamos de acuerdo en que se haya beneficiado a un personaje de la vida pública para la aplicación de la vacuna," afirmó en conferencia de prensa.

Alcaraz Hernández pidió una investigación y que la autoridad correspondiente sancione a los responsables en caso de ser necesario, sin importar si sea un funcionario municipal, estatal o federal.

"Va en contra, de ninguna manera se puede dar eso, exigimos la investigación a cualquier servidor público, no se vale y no se debe de hacer eso", acentuó.

La líder de Morena en la entidad dejó en claro que las vacunas, en un primer momento son para el personal de salud que están en la primera línea de combate y no para otros personajes de la vida pública.

Alma Alcaraz dijo desconocer si el Superdelegado, Mauricio Hernández tuvo conocimiento de estos hechos.

Y afirmó que es la Secretaría de la Función Pública la que debe ir en busca de los responsables para castigarlos.

"Nosotros como Morena condenamos estos hechos, no debe de ser, es incorrecto", finalizó.

Cabe mencionar, que la vacunación de los "Siervos de la Nación" del gobierno federal se registró ayer en al menos cuatro hospitales del estado de Guanajuato.

Las fotos del día