Devolvería AHMSA 200 mdd al gobierno por el caso Agro-Nitrogenados: AMLO
enero 15, 2021 | Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer le llegó una carta de un alto directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de Agro-Nitrogenados, una planta chatarra de fertilizantes.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si es legal llegar a un acuerdo para la reparación del daño.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que le interesa a su gobierno castigar a los responsables de la compra con sobreprecio de esa "planta chatarra", pero también reparar el daño en beneficio de la hacienda pública.

Refirió que si se limpiaba la empresa y llegaban nuevos accionistas a AHMSA, gente seria y responsable, se podría analizar la reparación del daño, es decir, devolver 200 millones de dólares en cuatro pagos hasta 2024.

"Ayer recibí la carta del principal accionario diciendo que devolverían el dinero y ahora falta la respuesta de la Fiscalía, si es posible llegar a este acuerdo en la reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer, si la Fiscalía dice adelante ya tendríamos 50 millones de dólares para este año, ya veremos en qué los ocupamos", comentó.

Dijo que en caso de proceder la devolución, el dinero ingresaría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y después se analizaría a dónde se destinaría.

Las fotos del día