Perchero Solidario, iniciativa xalapeña por temporada invernal
enero 13, 2021 | Redaccion

Ante las bajas temperaturas y condiciones climatológicas adversas para algunos sectores vulnerables de la población , el ayuntamiento de Xalapa puso en operación el programa Perchero Solidario una iniciativa que apela a la solidaridad y generosidad de los xalapeños para donar ropa limpia y en buen estado , en un intercambio anónimo que no requiere ningún requisito para participar dijo Jorge Luis Alarcón Contreras, subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria.

Explicó que por iniciativa del alcalde Hipólito Rodríguez, Perchero Solidario funcionara en los 15 CGC y viene de la mano con la habilitación de albergues temporales en la colonia El Moral y en la Rafael Lucio.

"Quien tenga una prenda que no use pero en buen estado y limpia le pedimos que la done. Lo que tiene que hacer es llevarla a cualquiera de los centros de gestión y depositarla ahí. Así quien tenga la necesidad de algún abrigo puede recogerla sin ningún requisito, no se pide cooperación ni nada. Es un intercambio ciudadana en nuestros 15 Centros abiertos a la gente. Es totalmente anónimo , es un intercambio entre ciudadanos xalapeños"

Dijo que hoy se habilitó el CGC en la colonia Rafael Lucio para funcionar también como albergue donde se proporcionan alimentos calientes que ofrece el DIF. Este lugar tiene sitio para unas 40 personas, es un espacio digno y abrigador que estara disponible hasta que mejoren las condiciones climatológicas

Las fotos del día