Abrió Convocatoria 2021 de Jóvenes Construyendo el Futuro: Bienestar
enero 13, 2021 | Carlos Hernández

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que ya se abrió la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro con una beca de 4 mil 310 pesos.

En entrevista, recordó que el programa federal tiene como finalidad apoyar a jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentran estudiando y no cuentan con un empleo, para capacitarse en el mundo laboral y poder posteriormente obtener un mejor empleo.

En ese sentido, presumió que el año pasado se les daba una beca de 3 mil 748 pesos y actualmente será de 4 mil 310 pesos mensuales.

"Esta beca es proporcional, no solo al aumento de la carestía, sino también al aumento del salario que como todo mundo sabe esta vez aumentó 15 por ciento".

Destacó que la convocatoria está abierta a nuevas inscripciones y a los que ya estaban inscritos, "se prevé que un millón más de jóvenes se inscriban a nivel nacional de acuerdo a la capacitación en los centros de trabajo".

Indicó que solo los programas ordinarios están arrancando durante enero y rechazó que se aperturen para los programas emergentes, ya que la prioridad del gobierno federal son los programas de vacunación contra el covid-19.

Las fotos del día