Padece la Cruz Roja de Veracruz déficit de 3.5 mdp tras cancelación de colecta
enero 13, 2021 | Roxana Aguirre

La Cruz Roja delegación Veracruz enfrenta problemas financieros debido a que la colecta anual 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia, reveló el presidente del consejo local de esta benemérita institución, Oswaldo Ficachi.

"Se suspendió la colecta y nos ha afectado enormemente. Necesitamos recursos; tenemos cerca de 3 millones y medio de pesos de déficit y eso nos está afectando enormemente las finanzas de la delegación para costos de operación, salarios, energía eléctrica. Tenemos un gasto importante en cuando al oxígeno; se ha incrementado el uso de este insumo y de medicamentos en general. Hemos tenido que suspender algunos programas sociales (…) pero a pasar de que se han quitado estos costos aún tenemos un déficit muy importante", explicó.

El delegado refirió que esperan este año hacer la colecta para poder obtener recursos.

"Hemos hecho cosas extraordinarias. Lamentablemente muchos de los problemas que tenemos son financieros porque se canceló la colecta y la institución ha tenido que invertir muchos recursos en equipar personal, no nada más al personal de socorro sino todo el personal médico y de enfermería, que está debidamente equipado de insumos necesarios para estar lo más protegidos en esta pandemia. (Pese a ello) la Cruz Roja no está negando ningún atención covid, para nada", sostuvo.

Ficachi Figueroa afirmó que los servicios ordinarios se siguen presentando y se siguen atendiendo, como los accidentes. Por último, refirió que las bases siguen suspendidas por lo que no hay condiciones sanitarias para poder abrir.

Las fotos del día