Confirma Carranza Rosaldo que se contagió de covid-19
enero 13, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Al igual que varios funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que se encuentran en resguardo domiciliario o son atendidos en instituciones de salud por dar positivos a la prueba del virus SARS-CoV-2, el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que se encuentra ejerciendo sus funciones desde casa.

En una carta abierta, el presidente municipal señaló que a finales de 2020 tuvo una infección respiratoria y al final del tratamiento dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se mantiene en aislamiento, junto con su familia.

"Por indicaciones médicas, al término del tratamiento por infección estacional, me tomé la muestra de covid-19, la cual resultó positiva, por lo que continué en aislamiento sin tener ningún efecto (soy asintomático), pero con el objetivo de evitar propagar el virus, procedí cumplir los plazos establecidos de aislamiento y periodo de espera para volver a hacerme un estudio y verificar su resultado, hasta entonces permaneceré responsablemente bajo resguardo".

Confirmó que algunos de sus colaboradores se encuentran en aislamiento y son atendidos.

Carranza aseguró que ha seguido sosteniendo reuniones virtuales para asegurar la operación de los servicios básicos y que se mantenga toda la obra pública.

Hizo un llamado a la "conciencia individual y colectiva" de la población ya que consideró que "no hay esfuerzo gubernamental de cualquier orden que funcione sin la suma de la voluntad social, y ante el reciente repunte de casos, lo más importante sigue siendo extremar toda medida preventiva".

Por su parte, se confirmó que Silvia Patricia Hong, titular de la Secretaría del Bienestar en el municipio presentaba síntomas graves de la enfermedad, que obligaron a que fuera trasladada de emergencia al Hospital del Issste de Veracruz para su atención médica.

Además, falleció Alberto Ladrón de Guevara Márquez, encargado de los servicios de transbordadores, quien también estaba enfermo de covid-19.

Las fotos del día