Alarma al sector hotelero de zona conurbada desplome en ocupación tras un breve repunte
enero 09, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera se desplomó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los primeros días de enero del 2021, ya que oscila entre el 10 y 15 por ciento después de un fin de año que resultó positivo para el sector.

Al respecto, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, comentó que los hoteleros de Veracruz y Boca del Río están preocupados por los niveles de ocupación tan bajos que se reportan al inicio de año, lo que atribuyó al incremento de contagios del coronavirus en la Ciudad de México, pues ésta representa uno de los principales mercados para los prestadores de servicios en la zona conurbada.

"Los primeros 25 días del mes de diciembre fueron muy complicados, las ocupaciones muy bajas y los últimos días fue cuando hubo un incremento en la afluencia turística, eso nos permitió llegar a esa cifras, ahora estamos iniciando enero con porcentajes bastantes bajos, eso sí nos preocupa bastante, no son normales, estamos alrededor del 10, 15 por ciento de ocupación", manifestó.

En ese sentido, el empresario consideró que el reto del sector hotelero en el 2021 será sobrevivir a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Sergio Lois Heredia advirtió que no se lograrán recuperar los empleos que se perdieron en el sector hotelero en el 2020 e incluso mencionó que se harán esfuerzos para evitar más recortes de personal.

Por esta razón, indicó que los proyectos de promoción turística deben mantenerse en el 2021 para atraer a las personas interesadas en viajar a la zona conurbada.

"La estrategia es ser excelentes en el servicio para con quien venga siempre, esa tiene que ser la base, y no tienen que cesar los proyectos de promoción turística, sabemos que poca gente es la que va a estar interesada en viajar, pero esa gente que necesita hacerlo es a la que necesitamos llegarle, los proyectos de promoción turística tienen que continuar", opinó.

Las fotos del día