Regreso a clases se evaluará en junio tras inicio de vacunación: gobernador
enero 09, 2021 | De la Redacción

Fortín, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que la estrategia para el regreso a clases podría combinarse con la de vacunación y semaforización por lo que se podría iniciar el ciclo escolar si el plan de vacunación va avanzado, "estamos hablando de junio, recordemos que la intensificación del plan de vacunación es abril y mayo, en junio podríamos valorar el regreso a clases".

El mandatario estatal destacó que podrían estar en disposición de vacunar a los docentes que estén frente a grupo de manera inmediata de acuerdo con la calendarización, por lo que reiteró que "en junio podríamos estar retomando si todo va bien".

Asimismo, hizo un llamado a la población para continuar sumando esfuerzos en esta temporada invernal para reducir las enfermedades propias de las fechas, las cuales se suman a la contingencia sanitaria por lo que es una prioridad quedarse en casa.

Sin embargo, no dejó de insistir que el regreso a las aulas debería darse una vez que se consiga estar cuatro semanas en semáforo verde.

No se bajará la guardia aun con buenos resultados en seguridad

En su visita a la zona centro, este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión 500 de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) que ha dado como resultado un bajo índice en los principales delitos.

"Estamos cerrando con la reunión de trabajo número 500 de las mesas de Construcción de la Paz con los índices abajo, principalmente el de homicidio en estos dos años, que ya va arriba del -20 por ciento en una reducción".

Sostuvo que en los delitos de alto impacto también hay una importante reducción, "ese va como de -23 por ciento".

Al reiterar que gracias a la estrategia y coordinación con el gobierno federal y los municipales se ha avanzado de gran manera. También advirtió que no se debe de caer en exceso de confianza.

"No vamos a confiarnos, hay que seguir haciendo el esfuerzo. Este año una de las metas que vamos a plantear es mejorar la operatividad de las mesas de construcción de la paz regionales".

Las fotos del día