Homicidio de Samara no quedará impune, su agresor ha sido detenido: Gobernador
enero 07, 2021 | Norma Trujillo Báez y De la Redacción

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida el 23 de diciembre en la ciudad de Veracruz.

Gracias a datos técnicos recabados y el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, fue ubicada la camioneta de la víctima en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan y se intervino a Willian "N" por posesión del vehículo; hasta el momento se cree que podría haber sido el responsable de la muerte de la profesionista.

En el cateo participó el grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), los servicios periciales y policías ministeriales, así como fiscales especializados en Desaparición de Personas.

García Jiménez advirtió que quien atente contra la vida de alguna veracruzana, será investigado, puesto ante la justicia y sentenciado. "Basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad", espetó.

Gobiernos de Alianza Federalista acumulan 47% de homicidios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en las últimas 24 horas se presentaron 79 homicidios en todo el país y diez estados no presentaron reporte de este delito; el 47 por ciento de casos ocurrieron en Guanajuato (15), Michoacán (10), Jalisco (5), Nuevo León (3), Tamaulipas (2), Chihuahua (1) y Colima (1), integrantes de la autoproclamada Alianza Federalista.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, resaltó que Veracruz es una de las entidades que continúa a la baja en incidencia delictiva; el día de ayer reportó dos víctimas por el delito de homicidio en todo el territorio, de acuerdo con el reporte que entrega la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Antes, el Presidente se enteraba cada 15 días del comportamiento delictivo; ahora, junto con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se hace un reporte diario, evaluamos y atendemos. Por eso tenemos la confianza de que seguiremos avanzando", puntualizó.

Encuentran cadáver de Samara

Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE de Veracruz, dio a conocer el hallazgo del cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, presuntamente asesinada por su instructor de deportes, William "N", actualmente preso. Con ello, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien investigue y lo ponga ante la justicia. También lo va a sentenciar un poder judicial del estado que está dirigido por una mujer, porque basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad.

Al dar un informe sobre el caso de la desaparición de la nutrióloga, Hernández Giadáns explicó que la joven de 28 años de edad presuntamente fue privada de la vida en el domicilio de William "N", ubicado en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Actopan.

Samara Arroyo desapareció el 23 de diciembre en el municipio de Veracruz; esa fue la última vez que su familia supo de ella; conducía su camioneta marca Nissan. El día 24 de diciembre sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición, con lo cual se abrió una carpeta de investigación.

A raíz de investigaciones ministeriales e información aportada por la familia fue ubicada la camioneta de Samara Arroyo, que era conducida por William "N" en las inmediaciones de Actopan. Según las investigaciones el presunto homicida pretendía desaparecer el vehículo para borrar evidencias.

Por estos hechos, William "N" fue imputado ante un juez de control por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo de vehículo en el distrito del puerto de Veracruz. Posteriormente fue acreedor de la medida cautelar de prisión preventiva por un año y cuatro meses de investigación complementaria.

Las fotos del día