Muere en hospital tras ser baleado; le dejan un narcomensaje y escoba
enero 06, 2021 | De la Redacción y Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la madrugada, Rafael Espejo Ortiz, de 29 años, murió a consecuencia de las lesiones luego de ser atacado por personas armadas.

Cerca de las 22:15 horas del martes dos individuos perseguían a la víctima por la calle Mártires de Chicago, de la colonia El Tesoro, y lo alcanzaron cuando se intentaba resguardar en una pequeña tienda.

El joven recibió varios disparos y a su lado le dejaron un mensaje y una escoba, donde un grupo delictivo amenaza hacer una limpia entre presunto narcomenudistas.

Aunque el personal de la Cruz Roja logró mantener con vida a la víctima y fue ingresado al Hospital General donde fue atendido falleció en las primeras horas del miércoles.

Este joven fue herido en órganos vitales y no respondió a los tratamientos médicos. Más tarde sus familiares se presentaron a reclamarlo.

Espejo se convirtió en la primera víctima de un delito de alto impacto de 2021 en este municipio. El pasado jueves se registraron dos asesinatos más, uno Agua Dulce y otro en Sayula de Alemán.

Coatzacoalcos es uno de los municipios que mayores problemas enfrenta por homicidios dolosos, casi a la par de Minatitlán y Acayucan.

En balacera asesinan a adolescente y hieren a dos hombres en Álamo

Una menor de 14 años perdió la vida y dos hombres resultaron heridos en una agresión armada ocurrida en Álamo, al norte de la entidad. Los hechos se registraron la tarde de este martes en la carretera Álamo-Tihuatlán, a un costado de la hielera Faymar y frente a la Corona.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las personas armadas llegaron hasta el domicilio y dispararon contra los presentes. En la agresión murió Adriana "N" de 14 años, mientas Francisco Paz Martínez Morales y Manuel Irán Del Ángel resultaron heridos.

Adulto mayor enfermo de covid-19 se suicida en hotel de Veracruz

Un hombre de la tercera edad que aparentemente se encontraba enfermo de covid-19 decidió terminar con su existencia en el hotel Arrecife, ubicado en la esquina de las avenidas Miguel Alemán y Xalapa de la colonia Pascual Ortiz Rubio.

De acuerdo con los datos obtenidos se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años, el cual llegó como cualquier cliente y rentó una habitación; pagó y se la alquilaron. Sin embargo, llegada la hora en que su tiempo de ocupación llegó a su fin fue que comenzaron a marcarle por teléfono al cuarto pero nunca lo respondió por lo cual subieron para tocar la puerta.

Al notar que no respondía decidieron abrir el cuarto y verificar que pasaba, por lo que al revisar más de cerca lo encontraron en el baño donde inerte, colgado. Elementos de la policía estatal y naval confirmaron el fallecimiento del sujeto así que solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Servicios Periciales para iniciar con las indagatorias.

Dados los indicios encontrados en el cuarto el hoy occiso aparentemente había sido diagnosticado positivo al coronavirus, motivo por el que aparentemente habría decidido acabar con su vida. Finalmente agentes de la policía ministerial realizaron las diligencias correspondientes junto con los peritos criminalistas y ordenaron el retiro del cuerpo bajo las medidas necesarias, además de que esperan sea identificado y reclamado en próximas horas por familiares.

Las fotos del día