Persisten homicidios y balaceras en Oluta, Cosoleacaque y Coatza
diciembre 31, 2020 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas fueron asesinadas y dos más fueron heridas en el sur de Veracruz en la víspera del cierre del año 2020; dos de ellas eran pequeños comerciantes.

En la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, el conductor de una camioneta de mudanzas fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

El ataque se registró alrededor de las 13:30 horas en Avenida 4 casi llegando a General Anaya, en la zona sur de la ciudad; esta persona circulaba en su unidad, cuando le dieron alcance dos sicarios que viajaban en motocicleta, y le dispararon en cuatro ocasiones.

La víctima fue identificada como Jorge López Cabrera, de 42 años de edad, cuyo cuerpo sin vida quedó a un costado de la camioneta de alquiler. Su cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por su familia.

En Cosoleacaque, fue atacado a balazos el conductor del taxi Jonathan Castañeda Juárez, quien se encontraba en las calles Martín Alor y Miguel Hidalgo del Barrio Primero, a un costado de un parque. En el ataque al taxista, una mujer recibió un balazo en el brazo y las dos personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital.

Más tarde, el joven Juan Carlos Guzmán Agapito, 30 años, fue asesinado en un predio donde se encuentran vendiendo cohetes, en el municipio de Oluta, Veracruz. Al igual que en los otros hechos, dos personas armadas llegaron al negocio instalado por el comerciante y le dispararon al joven, sin lesionar a una de sus hermanas que se encontraba en el local. Los puestos de venta de cohetes se encuentran frente al hospital de Oluta donde fue trasladado el joven, pero murió minutos después por la gravedad de sus lesiones.

Este es el segundo integrante de esa familia asesinado: en julio de 2019 fue privado de su libertad y asesinado el hermano de la víctima, José Antonio Guzmán Agapito, de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Santa Lucía; los dos son hijos del famoso comerciante tortillero conocido como Bin Laden.

Este martes, hombres armados ejecutaron a una persona del sexo masculino en su propio domicilio, en la calle Matamoros de la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

La víctima fue identificada como Óscar Matua Manzano, conocido taxista de la localidad, cuñado del ex alcalde de Sayula, Graciel Vázquez Cantillo.

Las fotos del día