En Acultzingo, se descarrila un tren que llevaba automóviles de Puebla a Veracruz
diciembre 31, 2020 | Agencias

Acultzingo, Ver.- Daños materiales millonarios, así como el cierre total de la circulación ferroviaria al sureste y norte del país, es el saldo que dejó el descarrilamiento y volcadura de un tren automotriz en las cumbres de Acultzingo.

Las autoridades han confirmado que no existen personas lesionadas ni muertas, mientras que el convoy descarrilado es custodiado por gendarmes de los tres órdenes de gobierno, y elementos de seguridad privada.

El descarrilamiento se suscitó en punto de las 3 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 293, en el lugar conocido como "La Pera", de la Localidad El Mezquite, en el municipio de Acultzingo.

Es de mencionar que el tren remolcaba vagones con vehículos de diferentes marcas, provenía del estado de Puebla y tenía como destino el Puerto de Veracruz para su embarque.

El lugar es fuertemente resguardado por oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Fuerza Civil, Policía Estatal y de Guardia Nacional, con la finalidad de prevenir algún intento de robo.

En el sitio ya trabaja personal del departamento de vía de la Concesionaria Ferrosur para realizar el levantamiento de los vagones volcados y la reparación de la vía para así reabrir tan importante vía de comunicación.

Es de mencionar que el 2 de abril del presente año hubo un descarrilamiento similar, ya que se salieron de la vía y volcaron un total de 10 vagones del ferrocarril de un tren granelero, luego de que fuera saboteada la vía férrea.

Las fotos del día