Decomisan 930 kilos de pirotecnia en los últimos días: Cuitláhuac García
diciembre 28, 2020 | La Redacción

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer el informe que se le fue remitido por parte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), donde destacó que resultado de los operativos contra la pirotecnia, en Veracruz se han decomisado 930.28 kilogramos.

De acuerdo al desglose, publicado por el mandatario, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con las diferentes autoridades lograron el aseguramiento de 846.7 kg de pirotecnia entre el 16 y 23 de diciembre y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en operativos del 23 al 28 de diciembre, 83.58 kg.

En ese mismo periodo, la SSP informó que fueron 32 detenidos por diversos delitos, que van desde robo hasta portación ilegal de arma, 19 vehículos recuperados con reporte de robo y 15 asegurados por su presunta participación en la comisión de algún delito.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado, cumplimentó 9 mandamientos judiciales, de los cuales 6 fueron aprehensiones; así mismo realizó 10 detenciones en flagrancia.

García Jiménez también dio a conocer que la COESCONPAZ acordó "replantear los operativos en el Totonacapan, centro y sur de Veracruz", por lo que se espera que la siguiente semana, el mandatario emita los primeros informes de este planteamiento que inicia hoy.

Las fotos del día