Ola de violencia deja saldo de dos homicidios este fin de semana en municipios de zona sur
diciembre 28, 2020 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el fin de semana se reportaron dos homicidios dolosos en diferentes municipios de la zona sur, uno de ellos durante un torneo de futbol muy popular y a la vista de cientos de personas.

El primer ataque se llevó a cabo en Texistepec, durante el tradicional torneo del Pavo, donde se enfrentan varios equipos de futbol de la zona sur de Veracruz, ya que tiene un premio de 90 mil pesos.

Una persona que se encontraba en ese lugar atacó de manera directa a un jugador que acababa de terminar su partido, el cual se encontraba hidratándose a un costado del campo.

De acuerdo con testigos, una persona interceptó al jugador y le disparó al menos en seis ocasiones, para luego huir sin problemas en medio de las personas que empezaron a salir de la unidad deportiva por miedo a ser lesionados.

Luis Fernando "N" es el nombre de la víctima y contaba con 24 años de edad, era originario de San Juan Evangelista, ya fue identificado por sus familiares que se encontraban en el lugar. Ante los hechos delictivos, los organizadores decidieron suspender el torneo, el cual lleva varios años.

En Coatzacoalcos, una persona dedicada a la compra-venta de chatarra fue ejecutada en Plaza Patio, cuando se encontraba levantando material tras las obras de desmantelamiento de lo que era la Mega Comercial Mexicana.

Personas armadas a bordo de un taxi dispararon al chatarrero identificado como Juan Gabriel "N", cuando éste llegaba a bordo de su camioneta Ford Explorer, color blanco, para comenzar a levantar el material.

Sus compañeros de trabajo trasladaron a la víctima en la propia camioneta blanca hacia el Hospital Valentín Gómez Farías, en donde lamentablemente murió, ya que recibió siete balazos.

Trascendió que la persona ejecutada y otros chatarreros son víctimas de extorsión por un grupo criminal, que exige fuertes sumas de dinero para dejarlos laborar.

Al nosocomio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) solo para tomar conocimiento de los hechos, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo)de Coatzacoalcos, donde fue identificado y entregado a sus familiares.

Las fotos del día