Tras el nortazo del jueves, apenas este domingo se restableció servicio eléctrico
diciembre 28, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado amanecieron el domingo último del 2020 todavía sin el servicio de la energía eléctrica debido a las fallas que provocó el evento de norte que se registró el jueves pasado.

Una cantidad importante de reportes publicaron usuarios en redes sociales, como en Twitter, quejándose de la falta de atención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyas fallas iniciaron el 24 de diciembre.

Lidia Pacheco Prieto, de la unidad habitacional Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Veracruz, comentó que las rachas de viento dejaron sin electricidad a esa zona desde la mañana del 24 de diciembre y se restableció alrededor de las 17 horas del mismo día.

Sin embargo, se quedaron nuevamente sin electricidad la noche del viernes 25 de diciembre y aun amanecieron este domingo sin el servicio aunque se restableció finalmente en el transcurso de la mañana.

Por su parte, Uriel, quien habita en la calle Román Lugo, en la Cuarta Etapa del Infonavit Buenavista, manifestó que toda esa área se quedó sin electricidad desde el 24 de diciembre, por lo que su familia celebró la cena de la Nochebuena iluminada con veladoras.

Mencionó que el domingo amanecieron todavía sin el servicio el cual todavía no contaban hasta cerca del mediodía aunque una cuadrilla de trabajadores de la CFE llegó a la calle Román Lugo para iniciar reparaciones en un transformador.

De acuerdo a los reportes ciudadanos publicados en Twitter la falta de electricidad todavía se sufrió el domingo en las colonias Centro, Flores Magón, 21 de Abril, Miguel Alemán, López Arias y Los Laureles, los fraccionamientos Reforma, Médano del Perro y Laguna Real y la congregación de Tejería.

También la colonia Carranza tercera sección y los fraccionamientos Costa Verde, El Morro y Jardines de Mocambo en Boca del Río; la zona de Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo; y las localidades de Playa Zapote, Las Barrancas, El Bayo y la colonia Villas de Alvarado, en el municipio de Alvarado.

Las fotos del día