Exige la Aievac concluir con las labores de rehabilitación en el Puente Coatzacoalcos I
diciembre 05, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) zona Coatzacoalcos exigió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado que se concluya la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I, la cual quedó incompleta. Claudio Velasco Martell, presidente de la delegación regional de la Aievac, dio a conocer que la empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia SA de CV, que estaba a cargo de los trabajos de rehabilitación, debió haber entregado la obra el 22 de noviembre.

Detalló que la constructora de pronto abandonó todos los trabajos sin concluirlos, pero es primordial que se termine la reparación de la zona elevadiza del puente, por donde salen muchas de las mercancías que se producen en la zona industrial.

Expuso que esta arteria es de vital importancia para la zona de complejos petroquímicos, ya que por ésta pasa todo el cargamento en ferrocarril, se traslada al personal de las plantas y además es la vía de escape en caso de emergencia.

La Aievac manifestó que por ahí se transportan 200 mil toneladas de productos petroquímicos y circulan en promedio 5 mil autos hacia los municipios del sur, por lo que se requiere que esté en buenas condiciones.

Claudio Velasco, de la Aievac, recordó que la Operadora Puerto México SAPI concluyó con su contrato del manejo de los ingresos del Puente Coatzacoalcos I, por lo que será otra empresa la encargada de administrar los recursos que se captan por la cuota de 21 pesos.

Las empresas operadoras no le han dado el mantenimiento necesario a esta arteria, lo cual ha sido una constante molestia por parte de los empresarios de la industria, asentados en el corredor de Coatzacoalcos.

Cabe señalar que los recursos de esta caseta también se destinan al pago de la construcción del túnel sumergido, de acuerdo con el convenio que se firmó con la empresa constructora.

Las fotos del día