Canaco exhorta al gobierno federal para que negocie subsidios con Braskem-Idesa
diciembre 05, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos lanzó un exhorto al gobierno federal para que se resuelva el conflicto con la empresa Braskem-Idesa, ya que el paro de actividades puede afectar a proveedores, prestadores de servicios y trabajadores, además de alterar toda la cadena de producción del sur de Veracruz.

En un comunicado, este organismo manifestó su rechazo a la cancelación del suministro de gas para las plantas de la empresa brasileña y no buscar una negociación, ya que se está parando toda una cadena productiva.

Armando Carvallo Brañas, presidente del organismo empresarial, comentó que la medida detuvo la producción de polietileno y paró todas las actividades en las plantas, lo que afecta a proveedores, prestadores de servicio y a quienes trabajan en esas instalaciones. Anotó que esta medida es una grave señal para empresarios que buscan invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y puede afectar gravemente la economía en el sur de la entidad, la cual ha estado muy lastimada en los últimos años.

Consideraron que hay riesgo de que se pierdan varios empleos, los cuales ponen también en peligro la derrama económica para los municipios del sur.

El empresario urgió al gobierno federal a resolver la situación con la empresa y además atender el suministro de gas para la industria petroquímica local, la cual afecta la operación de muchas plantas establecidas en el CIIT. Braskem Idesa produce un millón 50 mil toneladas por año de etileno y polietilenos desde que entró en operación en el año 2016, propicia 800 empleos directos y 2 mil 200 indirectos, además son alrededor de 100 empresas de la zona sur las que se benefician con diversos trabajos de mantenimiento y proveeduría.

Las fotos del día