Sobrevive Edel López a nuevo atentado; balacearon su negocio, en Río Blanco
diciembre 04, 2020 | Agencias

Río Blanco, Ver.- El ex candidato del PRI y del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, Edel López Díaz, fue baleado en el interior de su negocio, ubicado a menos de dos kilómetros del retén policiaco que instaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esto, en un contexto en el que el titular de la SSP aseguró que se redoblarían los esfuerzos contra el crimen en Río Blanco y en la región centro de Veracruz, e inició un despliegue policiaco en la zona, tras sucesivos actos de violencia en la entidad.

Trascendió que el hecho se derivaría de una probable venganza. De acuerdo con el parte policiaco, el atentado se registró dentro de la veterinaria propiedad de la víctima, ubicada en el bulevar Mártires 7 de Enero a menos de dos kilómetros de donde se instaló un retén policiaco, que no intimidó a los delincuentes. Ellos, según las versiones de los empleados del médico, llegaron, tras descender de un vehículo, el que dejaron en marcha, fueron directamente hacia él y le dispararon.

Para fortuna de la víctima, los tiros no fueron letales, y aunque uno de ellos impactó en su cara, salió sin causar daños irreversibles, según se conoció este jueves. El estado de salud de la víctima se reporta como delicado y está hospitalizado en un lugar que no se dio a conocer, por la misma seguridad del médico.

Edel López Díaz ha sido víctima de dos atentados que se dieron a conocer públicamente, uno de ellos ocurrió en 1997, cuando era candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza. En esa ocasión, el vehículo en donde viajaba en acciones proselitistas fue baleado sin que él ni sus acompañantes resultaran heridos.

Este es el segundo atentado, pero ahora sí resultó lesionado. La mañana de este jueves, trascendió que el hecho se pudo derivar de una probable venganza, aunque se desconoce el motivo por el que se dieron estos hechos; igual se conoció que hace unas semanas, un vehículo propiedad del veterinario fue robado, aunque no se conoce si este hecho tiene relación con lo ocurrido el miércoles por la noche. En tanto la Fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación y aún se desconocen las líneas de investigación que se siguen al respecto.

Por otro lado, este municipio, en las pasadas tres semanas ha sido escenario de al menos dos hechos relacionados con la delincuencia, un asesinato de un comerciantes de ropa americana y el hallazgo de bolsas con restos humanos, ahora sobreviene el atentado contra el médico veterinario.

Las fotos del día